GOIKOETXEA: UN ESPACIO DE CONSERVACIÓN E INVESTIGACIÓN

GOIKOETXEA: KONTSERBAZIO ETA IKERKETA EREMUA

EXPOSICIÓN TEMPORAL 4 DE MARZO AL 2 DE JULIO DE 2023.

Goikoetxea es una casa situada en Albiztur (Gipuzkoa), que desde su construcción en el S. XVI no ha cambiado de manos y las 15 generaciones que han vivido en ella, han sabido conservar gran parte de su patrimonio.

Además, la investigadora Elena Tuduri realizó a principios del S. XX una investigación sobre las formas de vestir en la zona de Tolosa, y visitó Goikoetxea. En el salón, sacó fotografias para ilustrar sus tesis, que nos permiten contextualizar los objetos conservados e investigar diferentes aspectos de la vida rural en diferentes épocas.

En esta exposición se recogen trajes, documentos y enseres de Goikoetxea y de Elena Tuduri que han servido de base para que EUNE (equipo de investigación creado en torno a esta muestra itinerante) continue con las diferentes líneas de investigación de la mano de Gordailua (Centro de Conservación de la Diputación de Gipuzkoa).

Para difundir los trabajos de investigación de EUNE el Museo Etnográfico del Reino de Pamplona (Arteta) ha organizado dos tertulias donde contaremos con la presencia del equipo EUNE:

13 de mayo 2023, 12:00: Ane Albisu.

27 de mayo de 2023, 12:00: Mikel Prieto, Emilio Latorre y y Elur Ulibarrena.

Para más información consulta los horarios de visita (invierno: oct-mayo y verano: junio-sept.) en nuestra web o por tfno: 636845984.

+ info