MISIÓN

Reunir, custodiar, conservar, interpretar, investigar, conocer, exponer, comunicar y difundir el patrimonio material e inmaterial de carácter etnográfico del antiguo Reino de Navarra. Exponer la obra de Joxe Ulibarrena y difundir su pensamiento.

Necesidades sociales a las que atiende:

·  Sensibilización hacia la memoria histórica de Navarra

·  Estudio de la historia y su relación con los usos y costumbres de Euskal Herria.

·  Valorización de la cultura tradicional y popular de Euskal Herria

·  Educación en materia de patrimonio material e inmaterial en general y en particular sobre los oficios y los saberes tradicionales y populares

·  Entretenimiento y disfrute de la sociedad en su conjunto

OBJETIVOS

·  Exponer las colecciones y fondos de la Fundación Mariscal Pedro de Navarra a través de su colección permanente.

·  Realizar exposiciones temporales e itinerantes bien con fondos propios o bien mediante convenios, préstamos, o colaboraciones con otras entidades afines.

·  Dar a conocer sus fondos y colecciones dentro y fuera del espacio físico del museo, a través de programas pedagógicos y educativos.

·  Difundir la historia de Navarra mediante actividades diversas como publicaciones o participaciones en congresos, jornadas o proyectos de investigación.

·  Reconocer y difundir las obras de Joxe Ulibarrena como persona relevante en el mundo de la cultura.

PRIORIDADES

·  Fomentar la comunicación y difusión de la memoria histórica

·  Valorizar y visibilizar nuestra cultura tradicional y popular además de los valores y significados de la cultura de Euskal Herria

·  Frenar la brecha intergeneracional y la despoblación